REHABILITACIÓN ORAL

La Rehabilitación Oral se encarga de tratar a pacientes con denticiones severamente destruidas, o con tratamientos extensos previos, en los cuales prima la restitución de una adecuada función masticatoria, sin perder el enfoque estético que caracteriza a COEMA.

Devolver a una persona su sonrisa y su capacidad para comer con seguridad y comodidad, y así restaurando su integridad y autoestima, puede cambiarle la vida. No solo se trata de restableciendo la forma y el color, sino también las características de su personalidad.

La Rehabilitación Oral también atiende los trastornos de la articulación temporomandibular, que muchas veces se manifiestan como dolor muscular, dolor articular, ruidos articulares o dolor de cabeza.

TRATAMIENTOS QUE REALIZAMOS DE REHABILITACIÓN ORAL

PRÓTESIS FIJA Y REMOVIBLE

Son tratamientos para reponer los dientes o muelas ausentes con el fin de mejorar la masticación, el habla y la estética.

Las prótesis removibles son aquellas que el paciente puede sacar de la boca cuando lo requiere y la prótesis fijas son aquellas que no pueden ser retiradas por el paciente, estando adheridas y soportadas por pilares como los propios dientes, o los implantes dentales.

Cuáles son las causas: Existen diversas causas para las pérdidas de piezas dentarias, las más comunes son enfermedades con gran prevalencia como la caries y la enfermedad periodontal. Otras causas son los traumatismos y las tumoraciones.

Cómo se corrige: Las prótesis dentales son instrumentos o aparatos cuya misión es la de suplir las piezas dentarias perdidas y así restablecer la función masticatoria. Entre los diferentes tipos de prótesis fija los más comunes son: carillas, coronas y puentes.

PRÓTESIS PARCIAL Y COMPLETA

La pérdida de piezas dentales durante la vida adulta no tiene que afectar a los hábitos alimenticios o la vida social, ni mermar la seguridad en uno mismo. Gracias a los avances de la odontología, las prótesis dentales, tanto completas como parciales, pueden tener un aspecto tan natural como los dientes naturales. En la consulta, el dentista tomará medidas precisas de la boca y de las encías para garantizar que la prótesis dental parcial o completa se adapta a su perfil facial.

Prótesis Parciales

Las prótesis parciales o los puentes removibles se usan cuando existen uno o más dientes naturales remanentes en la mandíbula superior o en la inferior. Las prótesis parciales son sustituciones de alguna pieza dental diseñadas para encajar entre los dientes naturales remanentes, como si fueran piezas de un puzle.

Los dientes de sustitución se unen a una base plástica del color de las encías, que a su vez queda anclada a los dientes naturales remanentes mediante un pequeño cierre metálico, de manera que la prótesis dental parcial quede fijada a la boca.

Prótesis Completas

Las prótesis dentales completas están pensadas para aquellas personas que no tengan dientes sanos remanentes. Las prótesis completas tradicionales descansan sobre la encía y quedan fijadas mediante la fuerza de succión natural o con la ayuda de un adhesivo.

El adhesivo impedirá que la dentadura se escurra o se mueva, aumentando la seguridad general y permitiendo que usted haga todo lo que haría con sus dientes naturales. El adhesivo se aplica y se retira diariamente.

TRATAMIENTO DE ATM Y DOLOR FACIAL

Los trastornos de las articulaciones y de los músculos temporomandibulares, comúnmente llamados trastornos de la ATM, son un grupo de afecciones que causan dolor y disfunción en las articulaciones y los músculos mandibulares que controlan el movimiento de la mandíbula. Para la mayoría de las personas, el dolor en el área de una de las articulaciones o músculos de la mandíbula no es señal de un problema grave. Generalmente, la incomodidad es esporádica y temporal, a menudo ocurre en ciclos, y el dolor suele desaparecer con poco o ningún tratamiento. Sin embargo, algunas personas desarrollan síntomas significativos que duran por largo tiempo. En COEMA tratamos y estabilizamos las ATMs afectadas con tratamientos conservadores, correctivos e innovadores para el alivio total de sus síntomas.


PRÓTESIS SOBRE IMPLANTES

Las prótesis sobre implantes se comportan como si fueran dientes naturales propios, por lo tanto producen un sensación de bienestar a la hora de comer, hablar, reír, etc. Se realizan en pacientes a los que les faltan una o varias piezas dentales, o todas. Diferenciamos entre tres tipos de prótesis:

Protesis unitaria sobre implante: Se realiza la prótesis sobre un único implante

Protesis multiple sobre Implantes: Se realiza cuando faltan varias piezas, sobre varios implantes

Prótesis híbrida, sobredentaduras: Se realiza sobre 6 u 8 implantes.

PRÓTESIS COMBINADA

La misma palabra lo indica, se trata de la combinación de una prótesis fija con un esquelético, fijados ambos por unos elementos de fijación que denominamos ataches.

Los resultados son óptimos al conseguir una buena estética anterior, con la porcelana, y con el esquelético sin ganchos acabar de rellenar la ausencia de dientes posteriores. La estabilidad del esquelético la consegimos con diferentes sistemas de ataches que nos permiten anclarlo a la estructura metal cerámica.