ODONTOPEDIATRÍA

La odontopediatría es la especialidad encargada del manejo de la salud dental de niños y adolescentes.

En esta etapa podemos prevenir y diagnosticar de forma temprana alguna patología o alteración a nivel de dientes, encías o maloclusiones (de mordida) existentes en el desarrollo de cada niño y corregirlas a tiempo.Se debe tener presente lo importante que es la primera visita al dentista.

Según esta experiencia, será su actitud frente a atenciones posteriores, incluso cuando adulto. Por ello es importante visitar al odontopediatra lo más temprano posible, para que en caso de existir daño éste sea detectado cuando esté iniciándose, haciendo así que las sesiones sean cortas y menos invasivas.

TRATAMIENTOS QUE REALIZAMOS DE ODONTOPEDIATRÍA

PULPOTOMÍA

La pulpotomía es un tratamiento muy común en los niños, debido a que tiene como objetivo curar las piezas dentales temporales -los dientes de leche-, cuando la caries ha llegado a la pulpa, al centro del diente.

Mediante este proceso se limpia la caries del diente y se remueve la pulpa dañada de la corona, sellando el nervio de la raíz con un medicamento especial, para fomentar la cicatrización del diente.

Esto, a fin de preservar la vitalidad de la pieza, y evitar que la infección de la caries llegue al nervio de la raíz. Además ayuda a eliminar el dolor y prevenir futuras complicaciones odontológicas.

PULPECTOMÍA

El tratamiento de la pulpectomía consiste en remover toda la pulpa del diente (nervio) cuando está infectada. Al remover toda la pulpa se hace un lavado en el conducto del diente y se coloca un medicamento reabsorbible.
Posteriormente se rehabilita con una corona preformada de acero inoxidable.

TRATAMIENTOS PREVENTIVOS

EDUCACION BUCAL

Técnicas de cepillado e higiene bucal para que adquieran buenos hábitos.

Sellado de fisuras, Odontopediatria, Tratamientos dentales

SELLADO DE FISURAS

Evitan la acumulación de bacterias en los surcos del diente y la aparición de caries.

Aplicaciones de fluor, Odontopediatria, Tratamientos dentales

APLICACIONES DE FLUOR

Previene la aparición de caries, favoreciendo el endurecimiento del esmalte dental.