IMPLANTOLOGÍA DENTAL

Son unos pequeños dispositivos de titanio que se implantan en el hueso de la zona con ausencia dentaria para reemplazar la pérdida de esta. Las técnicas para la colocación de dichos implantes son:

Implantes de carga inmediata: cuando se coloca el implante luego de haber realizado la extracción de una pieza sin oportunidad de rehabilitación.

Implantes mediatos: Cuando la extracción de una pieza se ha realizado con anticipación y el hueso se ha repuesto.

Antes de la cirugía dental se debe preparar un estudio tomográfico para determinar los detalles del tratamiento adecuado. La inserción del implante dental se realiza a través de una sencilla y rápida cirugía ambulatoria.

TRATAMIENTOS QUE REALIZAMOS DE IMPLANTOLOGÍA DENTAL

¿Cuándo es necesario un implante dental?

Existen diferentes situaciones en las cuales es indicada la colocación de implantes bucales. Es requerida la aplicación de una prótesis cuando ciertas enfermedades como caries, piorrea o periodontitis afectan la dentadura de jóvenes o mayores, provocando la pérdida de una pieza dentaria. En algunas ocasiones, y debido a factores congénitos, hay dientes que nunca completan su desarrollo total por lo que la implantología oral es el recurso idóneo para resolver el problema. Es también frecuente la pérdida de elementos dentales como producto de diversos accidentes y en estos casos la solución correcta es recurrir a la aplicación de implantes.

¿A partir de qué edad se efectúan?

La colocación de implantes dentales puede ser efectuada en jóvenes que ya han completado su desarrollo. En líneas generales, puede estimarse que las mujeres a partir de los dieciséis años y los varones una vez cumplidos los dieciocho se encuentran en condiciones de ser sometidos a este tratamiento. En cuanto a las personas adultas, la edad no supone una restricción en ningún caso. En general no existen contraindicaciones que desaconsejen la aplicación de implantes, con excepción de enfermedades graves como ciertas infecciones y tumores. Al tratarse de una intervención ambulatoria que no requiere de internación, la recuperación del paciente es rápida y no implica un período posterior a la operación complicado.

REGENERACIÓN ÓSEA PRE-IMPLANTOLOGÍA